04 enero 2009

...ya he leído: La luz del Machu Picchu, de Antoine B. Daniel






Sinopsis

Han llegado desde España atravesando los mares para conquistar un imperio fabuloso, donde el oro tapiza los templos y los palacios. Poco más de 150 conquistadores liderados por el capitán Pizarro contra 80.000 incas sorprendidos que no han sabido resistir... De manera que los españoles han tomado el poder, han cogido el oro y se han establecido.
Pero un conquistador, Gabriel, y una princesa inca con estraños poderes, Anamaya, se han enamorado, y el destino de los incas corre el riesgo de ser alterado. Anamaya quiere liberar su pueblo y Gabriel está dispuesto a abandonar a los suyos para que Anamaya conserve la vida.
Después de tres años de ocupación, los incas toman una ofensiva. Esta vez tienen armas, mientras que los españoles se creen que estan tierra conquistada. El enfrentamiento será apocalíptico, con Anamaya en un bando y Gabriel en otro... ¿A favor que quién se colocará el amor?

Después de la publicación de Inca: La Princesa del Sol y El oro de Cuzco, Antoine B.Daniel (Antoine Audouard, Jean-Daniel Baltassat i Bertrand Houette) cierra la trilogia sobre la conquista del Imperio inca por parte de las tropas españolas durante el siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario